IMG_0477.jpg

La Dra. Ana T. Yngelmo está licenciada para practicar ley estatal en el estado de New Jersey y ley migratoria a nivel federal. Su interés en las leyes migratorias nació debido a una experiencia familiar. Nacida en Cuba, su familia emigró a los Estados Unidos cuando era una niña.  Ella conoce el sistema por experiencia propia. Poco después de haberse graduado de la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad de Pennsylvania (Wharton School of Business), uno de sus familiares fue detenido por inmigración y fue puesto en proceso de deportación. Para ella las circunstancias de ese caso fueron muy conmovedoras desde el punto personal y substantivo. Tanto así, que ella dejo una posición en la industria financiera para trabajar con el abogado de inmigración que estaba a cargo del caso de su ser querido. En esa posición ella pudo trabajar a favor de este familiar, así como en casos de otros clientes en proceso de deportación.   

La Dra. Yngelmo disfrutó mucho el trabajar con la comunidad inmigrante, quienes confiaban en su habilidad para ayudarlos con sus casos. Después de siete años de trabajar para abogados de inmigración, ella decidió ir a la escuela de leyes para seguir siendo un apoyo para la comunidad de inmigrantes de esta área, pero de una manera más activa y vital. 

La Dra. Yngelmo se destacó en el colegio de leyes y aprovechó cada oportunidad para expandir sus conocimientos de las leyes migratorias y ganar más experiencia en este campo. Hizo una práctica laboral en la Corte de Inmigración, lo cual le dio la oportunidad única de trabajar al lado de varios jueces y obtener una visión sobre el proceso y las decisiones migratorias desde el punto de vista de la Corte. Ella trabajó en la Clínica para los Derechos de los Inmigrantes de la Universidad de Seton Hall, donde represento con éxito una clienta víctima de violencia doméstica. También trabajo preparando un reporte sobre los abusos a los jornaleros en sus puestos de trabajo en New Jersey (Study Finds Exploitation of Day Laborers, New York Times, January 9, 2011).

Terminando la escuela de leyes, la Dra. Yngelmo tuvo el privilegio de servir como Secretaria Jurídica para un Juez de la Corte Superior de New Jersey. Justo después de dos años de graduarse de la escuela de leyes, ella pudo lograr el sueño de abrir su propia firma legal dedicada a servir a la comunidad inmigrante. 

La Dra. Yngelmo tiene un gran conocimiento de todos los aspectos de la ley de inmigración, incluyendo residencias, ciudadanías, defensa de deportación, y más. Aparte de una representación legal efectiva, la Dra. Yngelmo le ofrece a sus clientes un nivel único de compasión y comprensión basado en la batalla que su familia enfrentó debido al proceso de deportación sufrido por un ser querido y su propia transición como una inmigrante más en este país.

 

Educación

La Escuela de Negocios de la Universidad de Pensilvania (The Wharton School)
Licenciatura en Ciencias Económicas

La Escuela de Derechos de la Universidad de Seton Hall
Doctorado en Derechos