Visa U

La Visa U está reservada para las víctimas de ciertos crímenes que han sufrido un daño físico or mental sustancial debido al crimen y que cooperan con las autoridades en la investigación y/o la acusación de la actividad criminal. Entre otras pruebas, el solicitante debe presentar una certificación escrita por un funcionario del gobierno involucrado en el caso criminal confirmando que el solicitante ayudó, está ayudando, o será útil en el futuro en la investigación o la acusación de la actividad criminal. Si le otorgan la Visa U, el individuo puede solicitar estatus de derivado para ciertos familiares, y eventualmente puede solicitar la residencia. 

 

Visa T

Estas visas especiales están reservadas para las víctimas del tráfico humano, por ejemplo, las personas que fueron traídos a los Estados Unidos por un traficante, y desde llegar, están detenidos en contra de su voluntad por el traficante y/o obligados a trabajar o prostituirse para pagar su viaje. Como con la Visa U, el inmigrante debe cumplir con cualquier pedido de ayuda en la investigación y/o la acusación del traficante. Si le otorgan la Visa T, el individuo puede solicitar estatus de derivado para ciertos familiares, y eventualmente puede solicitar la residencia.

 

Acta de Violencia Contra la Mujer ("VAWA")

Para las víctimas de la violencia doméstica, como una alternativa a la Visa U, la ley VAWA le permite a un inmigrante que es el cónyuge, padre, o hijo de un ciudadano estadounidense o residente permanente, y que ha sufrido crueldad extrema a manos del ciudadano estadounidense o residente permanente, solicitar estatus legal por sí mismo sin necesitar que su victimario lo patrocine. Si le otorgan el estatus de VAWA, el individuo puede permanecer en los Estados Unidos con permiso de trabajo, y puede ser elegible para la residencia permanente.