residentes permanentes

Para obtener la ciudadanía por medio del proceso de naturalización, los solicitantes deben satisfacer ciertos requerimientos.

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Ha sido residente permanente de los Estados Unidos por los menos 5 años
  • Ha mantenido residencia continua en los Estados Unidos por al menos 5 años
  • Ha estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses de los 5 años requeridos
  • Conocimiento del idioma Ingles
  • Educación cívica (historia y gobierno) de los Estados Unidos
  • Tener una buena conducta moral (historia delictiva puede afectar su elegibilidad)

Existen algunas exenciones para los requerimientos civiles y de lenguaje. Si un solicitante es mayor de 50 años y ha tenido su tarjeta verde por más de 20 años, o si en el momento de aplicar para la ciudadanía tiene 55 años o más y ha tenidola tarjeta verde por más de 15 años, el requerimiento para hacer el examen de ciudadanía en Ingles puede ser dispensado. El examen también puede ser dispensada si el solicitante está incapacitado física o mentalmente. 

 

Residentes Permanentes Casados con Ciudadanos Estadounidenses

Los residentes que están casados con un ciudadano estadounidense tienen diferentes requisitos de elegibilidad. En vez de cinco años de residencia, necesitan solamente tres años de residencia, pero tienen que haber estado casada con el mismo cónyuge ciudadano estadounidense durante ese tiempo. Ademas, tienen que cumplir con ciertos requisitos de presencia física.

 

Residentes Permanentes Integrantes de las Fuerzas Armadas

Los Estados Unidos valora el compromiso y sacrificio de los extranjeros que sirven en el ejército estadounidense. Los integrantes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, los veteranos y sus dependientes pueden ser elegibles para estipulaciones especiales para obtener la naturalización. Este proceso puede completarse desde otro país de ser necesario.

 

Ciudadanía a Través de los Padres

Existen dos vías generales para obtener la ciudadanía a través de los padres: una al nacer y otra después de haber nacido, pero antes de cumplir los 18 años de edad. La elegibilidad para derivar la ciudadanía por medio de sus padres se decide por la fecha de nacimiento del solicitante, ya que la ley ha cambiado a través de los años.